¿Es una comunidad privada Aldea Zamá?

Aldea Zamá es una comunidad abierta, que invita a los residentes permanentes y visitantes a disfrutar de servicios superiores y de un excepcional nivel de vida dentro de un entorno natural protegido y respetado. 

Situado a poca distancia de la playa y a minutos de la zona arqueológica de Tulum, así como de la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, bajo el plan de desarrollo urbano de 2006-2030 en el municipio de Tulum, se logro la integración, cuidadosamente planificada, de Aldea Zamá dentro de la población existente de Tulum, convirtiéndose toda la zona en un modelo de ciudad a seguir en los próximos años. 

¿Es una comunidad frente a la playa de Aldea Zamá?

Aunque Aldea Zamá no está frente al mar, las playas públicas renombradas de Tulum se encuentran directamente en frente de la Aldea de Zamá y son accesibles a pie, bicicleta o en coche. Estas playas se extienden a lo largo de la costa por casi 6 kilómetros, llegando hasta la Biosfera de Sian Ka’an, que es una reserva protegida de más de 30 kilómetros de playas y manglares. 

¿Habrá una cuota de mantenimiento para las zonas residenciales?

No. El municipio de Tulum proporcionará mantenimiento de áreas verdes, carreteras y servicios, y eventualmente incorporará transporte público en el proyecto. 

¿Habrá una cuota de mantenimiento para el área comercial?

Sí, se administrará la zona comercial bajo un régimen de condominio que jurídicamente regulará todas las actividades básicas y administrativas y las tarifas correspondientes dentro de la zona comercial, incluyendo mantenimiento general, mantenimiento y seguridad, así como regular y aplicar directrices estéticas y de construcción. 

¿Aldea Zamá tendrá directrices y reglamentos de construcción?

Sí, para iniciar cualquier tipo de construcción, todos los proyectos deberán presentarse a la COMITE DE CONSTRUCCION Y ARQUITECTURA para autorización general y para solicitar todos los permisos, licencias y concesiones, que deben estar en conformidad con el desarrollo y el reglamento de urbanística de Aldea Zamá, que en última instancia está regulada por el programa de desarrollo urbano de Tulum. 

¿Cuándo los propietarios podrán presentar sus proyectos a la Comisión de Proyectos de Aldea Zamá?

Inmediatamente, por correo electrónico comite@mayazama.com.

¿Qué empresas importantes o franquicias han invertido en Aldea Zamá?

En la búsqueda de un modelo de negocio exitoso dentro de la zona comercial de Aldea Zamá, fueron invitadas empresas establecidas a lo largo de la Avenida de Playa del Carmen “5th”. Además, también han invertido franquicias consolidadas de nivel internacional incluyendo restaurantes y boutiques. 

¿Cuánto cuesta titular mi lote en Aldea Zamá ?

Aproximadamente el 5.5% del valor total del lote. 

¿Cuáles son los costos aproximados de construcción en Quintana Roo?

Varían entre $500 a 900 dólares por metro cuadrado, dependiendo de la terminación, materiales y características del proyecto. 

Solicita más información

Invierte hoy en la primera comunidad planeada de Tulúm.

Los campos marcados con "*" son obligatorios