Nace en Mérida, Yucatán en 1955. Arquitecto por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México en el año 1980. Establece Augusto Quijano Arquitectos SCP en Mérida, Yucatán y ha obtenido varios premios incluyendo sendas Medallas de Oro en las Bienales de Arquitectura Mexicana en 1994 y 1998 por su Taller de Arquitectura en Mérida y por la Casa de Huespédes en Mérida y Medallas de plata por la Universidad del Mayab en 1990, por la Rectoría de la Universidad del Mayab en 1996, Corporativo Bacsa en Mérida en 2000, por la Escuela de Artes en León Gto en 2008 y por la Casa Chicxulub en 2010.

Premio especial 1995 del Precast and Prestressed Concrete Institute de Chicago para el edificio de Confía en Mérida y Premio al Mejor Edificio de oficinas en 2002 del Precast and Prestressed Concrete Institute de Chicago para el Corporativo Bacsa.

Primer lugar de la VI Bienal Internacional Arquitectura de Sao Paulo 2005 para el Casa Larga en Mérida.

Imparte la Cátedra Extraordinaria "Federico Mariscal" 2001, de la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Recibe, en marzo de 2007, la presea “Héctor Victoria Aguilar” que otorga el H. Congreso del Estado de Yucatán, a los yucatecos que se hayan distinguido en grado eminente en el Estado de Yucatán.

En marzo de 2010 es reconocido como uno de los “10 Despachos de la Década. 2000-2009” por la Revista Obras del Grupo Editorial Expansión.

Su obra ha sido publicada y difundida en numerosas revistas, periódicos, libros y exposiciones en México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos, Bulgaria, Inglaterra, Italia, Francia, España, Alemania China y Suiza, y ha impartido conferencias en varias Universidades del país, y Sudamérica y el Caribe presentando su obra.